sitiosturisticosdecolombia

Thursday, May 11, 2006

SITIOS TURISTICOS DE LA GUAJIRA

La Guajira

Riohacha


Sobre el mar Caribe, hacia el sur del departamento, cuenta con una buena infraestructura hotelera si el forastero quiere visitar las playas, la catedral de Nuestra Señora de los Remedios, el monumento a Francisco el Hombre y el muelle Turístico, entre otros atractivos.


El Cerrejón


En el sureste de La Guajira, se encuentra la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo, rodeada de bellos parajes.


SFF Los Flamencos


El atractivo fundamental son los Flamencos y sus espectaculares nidos construidos en barro, que alcanzan alturas hasta de 60 cm.; el apareamiento ocurre en Marzo y el empollamiento, según los pescadores de la región, en abril y mayo.


Manaure II


Población ubicada a dos horas de Riohacha, donde la extracción de sal por parte de los wayúu constituye un verdadero espectáculo.


El Cabo de la Vela


Uno de los sitios más hermosos de nuestro territorio se encuentra en el departamento de La Guajira, muy cerca de Puerto Bolívar. Este mágico rincón de la naturaleza colombiana es la puerta de entrada a la Alta Guajira.


Alta Guajira


Son 5000 km2 al norte del departamento, donde el viajero cuenta con una serie de destinos como las playas de Bahía Portete, Punta Gallinas, la laguna de los Patos, Nazareth, Puerto López, y el Parque Nacional Natural Macuira.


PNN Macuira


Macuira es la única elevación montañosa que existe en medio del desierto de la Alta Guajira. Es un oasis en donde se condensa el agua y crea un ecosistema único de verdor y biodiversidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home