sitiosturisticosdecolombia

Thursday, May 11, 2006

SITIOS TURISTICOS DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca

La Calera


Municipio cercano a Bogotá (28 km), donde el viajero puede apreciar los originales de Gregorio Vásquez de Arce y Cevallos en el templo parroquial, además de la capilla interior. Cuenta con un hermoso mirador a la capital del país y con diversos sitios de esparcimiento nocturno.


Guatavita


A 57 km al norte de Bogotá, se encuentra el embalse de Tominé, donde se llevan a cabo competencias de botes de vela. La nueva Guatavita es un buen lugar para almorzar y comprar artesanías.


Suesca


A hora y media de Bogotá, un municipio con área de camping e inmensas rocas ideales para aquellos a quienes les gusta escalar.


Zipaquirá


A 49 km de Bogotá, el centro de Zipaquira es considerado Monumento Nacional y cuenta, entre otros sitios interesantes, con la Capilla de los Dolores, donde reposan los restos de los comuneros. El principal atractivo de este municipio es la Catedral de Sal.


PNN Chingaza


El Parque Nacional Natural Chingaza está ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes colombianos. Se encuentra entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, muy cerca a Santafé de Bogotá.


Girardot


Girardot o también conocida como a ciudad de las Acacias es uno de los polos de desarrollo más importantes del centro del país y preferido por los bogotanos por su infraestructura y clima.


PNN Sumapaz


Saliendo de Bogotá, pasando por el municipio de Usme y después de dos horas de recorrido, nos encontramos en el Parque Nacional Natural Sumapaz, ubicado entre los departamentos de Cundinamarca, Meta y Huila.


Salto de Versalles


Esta bellos sitio natural se encuentra ubicado en el municpio de Guaduas. Tres corrientes confluyen en caídas de más de 20 metros en el lugar conocido como Versalles.


Salto de los Micos


Esta maravilla de la naturaleza se encuentra ubicado en el municipio de Villeta. Cuenta la leyenda que en la ribera de la quebrada Cune, meses antes de estallar la segunda Guerra Mundial, fueron liberados un sinnúmero de primates que se apropiaron...


Parque Natural de Quininí


Este sitio ubicado en Tibacuy posee un maravilos paisaje que entre otras cosas deja entrever sus farallones de más de 300 metros de altura, 4.000 hectáreas de bosques nativos, caminos indígenas y peñas con petroglifos, que son algunos...


Cañón de la Lechuza


En la vereda Santa Rosa, de Suesca, el río Bogotá llega de Villapinzón y conforma un pequeño y tranquilo lago rodeado por altas paredes de roca que se conoce como el Cañón de la Lechuza y está ubicado a 45 minutos a pie de la vía que entra al casco...


0 Comments:

Post a Comment

<< Home