sitiosturisticosdecolombia

Thursday, May 11, 2006

SITIOS TURISTICOS DE CALDAS

Caldas

La Dorada


Uno de los municipios caldenses con mayor explotación del turismo, La cuenta con un delicioso clima cálido que alcanza los 36 grados en promedio. Ubicado a orillas del Magdalena, este bello paraje cuenta con una buena infraestructura hotelera y de descanso.


Manizales


A ocho horas por tierra desde de la capital del país, esta ciudad del Eje Cafetero es universitaria por excelencia. Manizales fue fundada en 1849 por José María Osorio y otros colonos. Famosa por su feria, esta ciudad es además reconocida por la belleza de sus mujeres y de sus paisajes cafeteros.


Villamaría


Villamaría, fundado en 1852 con el nombre de Aldea de María, se encuentra ubicado en el extremo sur occidental del departamento, en límites con los departamentos de Risaralda y Tolima. Es conocido actualmente como el Jardín de Colombia por la diversidad de flores que cultiva.


Salamina


Si lo que deseas es conocer un típico pueblo cafetero, Salamina te espera a 76 kilómetros de Manizales. Como muchos municipios y ciudades en Colombia, este también fue fundado en dos ocasiones.


Aguadas


Este municipio caldense fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada, se encuentra ubicado en la parte norte del departamento. Además de la fama de sus bellos sombreros de iraca, Aguadas ofrece a los visitantes su centro histórico, declarado Monumento Nacional en 1982.


Nevado del Ruiz


Al suroriente de manizales, el nevado alcanza una altura de 5.400 metros sobre el nivel del mar. A los 4.800 metros el excursionista se encuentra con las nieves perpetuas. Un par de cabañas del Ministerio del Medio Ambiente sirven de auxilio a los excursionistas en su ascenso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home